En el siguiente articulo le explicamos cómo casarse con una cubana y los tramites que esta operación implica.

Para contraer matrimonio con una cubana,  los extranjeros deben presentar “certificación literal de nacimiento”, si es soltero(a), “certificación de soltería, fe de vida y estado o declaración jurada” autorizada por el registrador del estado civil o notario público (seis meses de validez contados a partir de su emisión), el viudo(a), “certificación de matrimonio y certificación de defunción” del ex cónyuge, las personas divorciados(as), “sentencia literal de divorcio”, y el “pasaporte y permiso de estancia” en el territorio cubano.

Los documentos necesitan ser traducidos al idioma español y deben ser presentados para su legalización en el consulado cubano en su país.

Los cubanos residentes en el extranjero necesitan “pasaporte y permiso de estancia” en el territorio cubano, certificación de nacimiento cubana. Por su parte, los que viven en Cuba presentarán carné de identidad y la certificación de nacimiento cubana. En caso de ser divorciados, la respectiva “certificación de sentencia firme de divorcio o copia de la escritura notarial”, la mujer que tuviere menos de 300 días de divorciada, contados a partir de la extinción del matrimonio anterior, presentará “certificado médico” que acredite si se halla o no en estado de gestación. Si fuera menor de edad debe presentar “autorización de ambos padres”.

También existe la posibilidad de un matrimonio por poder. Esto ocurre cuando el extranjero o cubano residente en el exterior no pueda comparecer en el acto del matrimonio. De ser así se otorgará un poder ante el notario público o el cónsul cubano en el país donde se encuentra a favor de una persona que lo represente en acto matrimonial, quién deberá ser mayor de edad, de cualquier sexo y nacionalidad. Debe disponer de los datos personales del otro cónyuge y del apoderado. Si el poder fue emitido por notario requiere legalizarse en el Consulado cubano.

La documentación se entregará en una de las oficinas de la “Consultoría Jurídica Internacional, S.A”, en las que radican “Notarias Especiales”, al notario que atenderá el caso. También se presentarán los datos de dos testigos para el acto (mayores de 18 años, entender el idioma español y no ser familiares de los contrayentes), que incluyen: nombres y apellidos, dirección, número de identidad permanente.

Ya conocidos los trámites y documentación, puede comenzar los preparativos para contar con una boda hermosa al más genuino estilo cubano o europeo. Nuestra agencia se especializa en la organización de tan importante evento. Conozca en nuestra web una amplia gama de paquetes asequibles a todas las economías.