¿Desea realizar su matrimonio en Cuba?

 Tras haber decidido desarrollar su matrimonio en la Isla es importante que conozca sobre los servicios que presta la Consultoría Jurídica Internacional de Cuba. Esta institución cuenta con un equipo de abogados con alta capacidad profesional y gran experiencia. Su existencia data de más de 30 años brindando servicios legales especializados a personas jurídicas y personas naturales residentes en el exterior.

Su servicio de asistencia legal, además de ser sumamente amplio, se dirige a las necesidades que presente el cliente. Entre los más comunes se encuentran: la asistencia, asesoría y representación legal a personas jurídicas y personas naturales cubanas residentes en el exterior y extranjeras; trámites migratorios; asesoría y representación para la adjudicación y cobro de herencias y otros fondos legítimos en el exterior, a personas naturales; obtención y legalización de documentos para surtir efectos en Cuba y en el extranjero, y los servicios notariales.

La Consultoría Jurídica Internacional tiene su representación en todas las sucursales del país, y en el caso de la capital, un Departamento de Notaría, radicada en la Casa Matriz, y otra en el Bufete de 23 y J, en el Vedado.

Usted debe solicitar los servicios notariales, pues es ahí donde se formalizan los matrimonios entre ciudadanos cubanos y extranjeros o ciudadanos cubanos residentes en el exterior, se otorgan poderes generales y especiales, así como las protocolizaciones, divorcios, escrituras de compraventa y donaciones, cotejo de documentos, reconocimiento de firmas y expedición de copias.

Consulte en nuestra web cuáles son los requisitos que deben cumplir las dos partes implicadas y cuáles son los documentos que se solicitad a la hora de lleva cabo el proceso. También debe conocer que es posible llevar a cabo un matrimonio por poder; recuerde, si es este su caso, que la documentación debe estar debidamente legalizada en el consulado cubano del país donde le fue expedido, si en su país no existe una oficina consular cubana, debe hacerse en el consulado cubano radicado en el país más cercano.

Una vez realizado el matrimonio, se le entregarán dos certificaciones de matrimonio, una de ellas debidamente legalizada en el MINREX de Cuba con el objetivo de que se reconozca el acto en el exterior, y la otra para ser utilizada en el territorio nacional.

En nuestra agencia ofrecemos el servicio de planificación de bodas y eventos donde nos encargamos de todos los aspectos de la celebración. Recorra nuestra web y visite los distintos paquetes todo incluido.