En Cuba, se permite el matrimonio entre cubanos y mexicanos, siendo posible formalizar la unión a través del Registro del Estado Civil y según lo normado en las leyes cubanas.

El procedimiento no suele ser complicado, pero es imprescindible que sepas antes de contraer matrimonio en Cuba, cuáles son los requisitos, la documentación necesaria y los precios notariales.

A continuación, encontrarás toda la información que estás buscando sobre el casamiento entre cubanos y mexicanos.

¿Cuáles son los documentos para el matrimonio entre cubanos y mexicanos?

El ciudadano cubano debe presentar:

  •  Certificado de nacimiento
  • Carnet de identidad
  • Ir acompañado de dos testigos que cumplan los requisitos legales
  • Si el contrayente es menor de edad necesita la autorización de ambos padres, otorgada ante Notario, con el permiso para contraer matrimonio en Cuba con mexicano.
  • En el caso de los ciudadanos divorciados/as necesita mostrar el certificado de divorcio o el documento del casamiento anterior con nota de divorcio, dichos documentos son expedidos por el Registro Civil de Cuba.
  • Si la mujer divorciada está embarazada, debe presentar también en el caso de que no han acontecido 300 días del matrimonio anterior, un certificado médico en el que conste si está embarazada o no para determinar la paternidad del futuro hijo.
  • Los ciudadanos cuyo estado conyugal es viud@ es imprescindible contar con: el certificado de viudez, el certificado de matrimonio con nota de viudez o en su en su defecto el certificado de casamiento junto al certificado de defunción de la ex pareja.

El ciudadano mexicano debe presentar:

  • Acta de nacimiento que debe estar debidamente legalizada. Este documento tiene una vigencia de dos años, desde el momento en que se expide y hasta que se realice la unión.
  • Pasaporte con 6 meses de vigencia como mínimo.
  • Permiso legal para permanecer en el país caribeño: Visa turística si viajó en esa modalidad o documento de identidad si reside temporal o permanentemente en Cuba.
  • Documento de soltería o declaración jurada con la autorización del notario donde consta que es soltero. Debe conocer que este documento vence luego de 6 meses de ser expedido.
  • Los mexicanos divorciados necesitan presentar la sentencia firme de divorcio para casarse en Cuba.
  • Si es mujer divorciada embarazada, debe contar con certificado médico especificando si se encuentra embarazada o no para poder definir la paternidad del hijo futuro.
  • Si el ciudadano mexicano es menor de edad necesita la autorización pública de sus padres ante Notario.

Por último, debes saber que toda la documentación a presentar debe ser traducida al español, en el caso de que así no sea, para legalizarlos en el consulado mexicano de la República de Cuba.

Si eres mexicano debes saber que el proceso de legalización en México se realiza primeramente en las distintas estancias de su Estado y posteriormente por la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores en el Distrito Federal. De tal forma, la documentación puede surtir efecto en Cuba.

Luego, debes presentarte en el Consulado de Cuba en México, requisito indispensable para contraer matrimonio en el territorio Nacional.

Si deseas hacer la típica boda mexicana – Bodas en Cuba Fiestas tiene la solución

Disfruta de paquetes de bodas en lugares maravillosos, donde te ofrecemos todos los servicios de la organización de eventos: decoración, buffet, maestros de ceremonia, grupos musicales, DJ, alojamiento de luna de miel y familiar, fotografía y video.

Screen+Shot+2019-08-12+at+5.51.36+PM

Bodas Hotel Nacional de Cuba

Soberbia arquitectura e impresionante historia se combinan para crear un ambiente de prestigio y glamour en tu Boda en Cuba. Con una garantia en la calidad de los servicios respaldada por una gran tradición se perfila como la primera opcion para bodas en Hoteles de Cuba. Podemos organizar tu Boda en el Hotel Nacional con solo contactarnos aquí.

Cuba Escorted Tours _ Cuba Group Holidays _ Jules Verne

Bodas Hotel Melia Cohiba de La Habana

Este Hotel de 5 estrellas se encuentra en una centrica ubicación en la zona exclusiva del Vedado. Cuenta con excelentes salones orientados al turismo de negocios y un servicio excelente que se cuenta entre los mejores del país. Especialmente atractiva es su oferta gastronómica. Para organizar tu boda en el Hotel Meliá Cohiba solo contactanos aquí.

Hotels, Hotel Parque Central - Old Havana, Havana City, Old Havana (Habana Vieja), Home vacation apartment at Cuba accommodation

Bodas Hotel Iberostar Parque Central

Ubicado a la entrada del emblemático Paseo del Prado habanero frente al parque del que toma su nombre, esta instalación es una de las líderes en servicios hosteleros en la isla. Contando con soberbias vistas, una estupenda terraza y una posición privilegiada, es una opción a tener en cuenta para celebrar tu Boda en Cuba. Si deseas organizar tus nupcias en este hotel solo contactanos aquí.

 

Bodas con glamour y únicas. Juegos, comida típica mexicana, mariachis. Todo lo que necesitas para tu gran día

Legalización de Documentos

Si tienes toda la documentación para presentar en Cuba, aún es necesario completar el proceso de legalización en la embajada. Para legalizar tus documentos en la Embajada del país caribeño en México, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Presentarse en el día y horario de la cita con el documento original que se desea legalizar.
  2. Pago de derechos. El costo de la legalización es de 48 USD por cada documento. La legalización de certificados médicos tiene un costo de 57 USD por documento.
  3. El trámite se realiza exclusivamente por medio de cita en el portal electrónico de la Embajada de Cuba en México.
  4. El documento legalizado se entrega generalmente el mismo día de la cita en la Sección Consular.
  5. El pago del trámite se realiza directamente en las instalaciones de la Sección Consular de la Embajada de Cuba en México. Se admiten pagos con tarjeta de banco cubano en MLC y VISA o MASTERCARD que sean válidas.

Contáctenos Ya!!