En Cuba, bella isla del Caribe, se permite el matrimonio entre cubanos y mexicanos, siendo posible formalizar la unión a través del Registro del Estado Civil y según lo normado en las leyes cubanas.

El procedimiento no suele ser complicado, pero es imprescindible que sepas antes de contraer matrimonio en Cuba, cuáles son los requisitos, la documentación necesaria y los precios notariales.

A continuación, encontrarás toda la información que estás buscando sobre el casamiento entre cubanos y mexicanos.

¿Cuáles son los documentos para el matrimonio entre cubanos y mexicanos?

El ciudadano cubano debe presentar:

  •  Certificado de nacimiento
  • Carnet de identidad
  • Ir acompañado de dos testigos que cumplan los requisitos legales
  • Si el contrayente es menor de edad necesita la autorización de ambos padres, otorgada ante Notario, con el permiso para contraer matrimonio en Cuba con mexicano.
  • En el caso de los ciudadanos divorciados/as necesita mostrar el certificado de divorcio o el documento del casamiento anterior con nota de divorcio, dichos documentos son expedidos por el Registro Civil de Cuba.
  • Si la mujer es divorciada debe presentar, además, en el caso de que no han acontecido 300 días del matrimonio anterior un certificado médico en el que conste si está embarazada o no para determinar la paternidad del futuro hijo.
  • Los ciudadanos cuyo estado conyugal es viudo/a es imprescindible contar con: el certificado de viudez, el certificado de matrimonio con nota de viudez o en su en su defecto el certificado de casamiento junto al certificado de defunción de la ex pareja.

El ciudadano mexicano debe presentar:

  • Acta de nacimiento que debe estar debidamente legalizada. Este documento tiene una vigencia de dos años, desde el momento en que se expide y hasta que se realice la unión.
  • Pasaporte con 6 meses de vigencia como mínimo.
  • Permiso legal para permanecer en el país caribeño: Visa turística si viajó en esa modalidad o documento de identidad si reside temporal o permanentemente en Cuba.
  • Documento de soltería o declaración jurada con la autorización del notario donde consta que es soltero. Debe conocer que este documento vence luego de 6 meses de ser expedido.
  • Los mexicanos divorciados necesitan presentar la sentencia firme de divorcio para casarse en Cuba.
  • Si es mujer divorciada debe contar con certificado médico especificando si se encuentra embarazada o no para poder definir la paternidad del hijo futuro.
  • Si el ciudadano mexicano es menor de edad necesita la autorización pública de sus padres ante Notario.

Por último, debes saber que toda la documentación a presentar debe ser traducida al español, en el caso de que así no sea, para legalizarlos en el consulado mexicano de la República de Cuba.

Si eres mexicano debes saber que el proceso de legalización en México se realiza primeramente en las distintas estancias de su Estado y posteriormente por la Secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores en el Distrito Federal. De tal forma, la documentación puede surtir efecto en Cuba.

Luego, debes presentarte en el Consulado de Cuba en México, requisito indispensable para contraer matrimonio en el territorio Nacional.

 

SI DESEAS HACER LA TIPICA BODA MEXICANA  – BODAS EN CUBA FIESTAS TIENE LA SOLUCION

Bodas con glamour y únicas. Juegos, comida típica mexicana, mariachis. Todo lo que necesitas para tu gran día

 

Paquetes para tu boda en Cuba

Disfruta de paquetes de bodas donde te ofrecemos todos los servicios de la organización de eventos: decoración, buffet, maestros de ceremonia, grupos musicales, DJ, alojamiento de luna de miel y familiar, fotografía y video.

 

 

3. Consider Gel Over Regular Nail Polish

The last thing you want to do the day before your wedding is worry about ruining your manicure. If you’re up for it, consider a gel to prevent any smudges or chips from happening. What’s more, it’ll last you at least two weeks after your wedding day. «Gel is a good option especially if there is an extended honeymoon after the wedding,» says Saunders.

 

One tradition I have with my friends is that when one of us gets married, we have a ton of fragrance oils and pretty bottles at the bachelorette party. Everyone puts a drop or two in a bottle for the bride and makes a wish, and the bride wears our creation on her wedding day.

Jennifer Aniston
An Artist

4. Keep It Simple With The Nail Art

Nail art is all the rage right now, but it doesn’t always translate into a timeless wedding day look. That doesn’t mean you should skip it if you’re into fun designs and a little sparkle, however. «If you are a nail art fan, keep it simple on your wedding day by using a gold or silver metallic (to mimic jewelry) as an accent. I recommend using Essie’s ‘Good as Gold’ or ‘No Place Like Chrome.'»