FOLLOW US

SEARCH SITE BY TYPING (ESC TO CLOSE)

Dirección: Calle 23 # 1103 entre 8 y 10, Municipio Plaza de La Revolución, La Habana, Cuba
Teléf./WhatsApp: +53 5 5396525es
rupt-britfrende

Skip to Content

Fiesta de 15 años en Cuba

¿Cómo se celebra una fiesta de 15 años en Cuba?

 

Cumplir y celebrar 15 años marcan un hito importante en la vida de cada joven. En muchos países de tradición latina, incluyendo a nuestra isla, significa un evento único. Pero, ¿cómo se celebran los 15 años en Cuba?, ¿Acaso existe un protocolo para este tipo de eventos? ¿Qué dicta la tradición? ¿Se puede organizar una festividad sencilla y económica, pero a la vez, llena de alegría, formalidad y significado cultural? Aquí les ofrecemos varios consejos para conocer lo necesario para lograr una fiesta de quince de ensueño en Cuba.

En Cuba las fiestas de quince son eventos pintorescos heredados de la usanza colonial. Y es por ello que la mayoría de estos eventos siguen un programa que mezcla lo tradicional con el post-modernismo y está conformado por los siguientes elementos:

Sesiones de fotos: La futura Quinceañera disfruta de una sesión de fotos al más puro estilo de alfombra roja. Modelando para la cámara en una gama de trajes que van desde el “urban style” hasta la envidia de cualquier princesa clásica de Disney. Las jovenes suelen hacerse fotos en lugares emblemáticos de la ciudad o en estudios fotográficos.

Sesión de fotos de quinceañera en Cuba

Ceremonias religiosas: En Cuba, la celebración de los 15 años puede incluir una ceremonia religiosa en la que la joven renueva sus votos bautismales y recibe una bendición especial dependiendo de las preferencias y creencias de cada familia.

Bailes y fiestas: La fiesta de los 15 años en Cuba es una oportunidad para disfrutar de una noche llena de música, baile y comida deliciosa. Se contrata un grupo musical en vivo para animar la celebración con música tradicional cubana, salsa y otros géneros populares. Además, se sirven platos favoritos de la quinceañera y delicias típicas cubanas para deleitar a los invitados.

Vestidos y trajes: Las adolescentes suelen usar vestidos largos y elegantes para su fiesta de quince años. Los chambelanes, que son los acompañantes de las quinceañeras, suelen usar trajes formales.

Decoración: La decoración va de la mano con la temática elegida y crea el ambiente mágico, haciendo la fiesta original. Se elige la combinación de colores al gusto de la quinceañera y como norma, se adorna el salón con guirnaldas, globos y demás elementos decorativos. A ello se le suma la disposición de la vajilla y mantelería acorde con el aire de la fiesta.

Protocolo para fiesta de 15 años

 

El día comienza con el maquillaje de la joven que por lo general dura toda la mañana. A continuación, la quinceañera realiza un paseo en un coche de alquiler, la costumbre es un descapotable clásico, por céntricas calles en ciudades de Cuba, antes de finalizar con una entrada triunfal en el local donde se celebrará la recepción. Durante la ceremonia, la quinceañera suele llevar un vestido elegante y tradicional, a menudo decorado con encajes, perlas o detalles de moda. Cambiarse de un vestido infantil a uno más maduro simboliza la transición de la niñez a la adultez, y forma parte de un abanico de tradiciones que se pueden celebrar.

La fiesta transcurre entre bebidas, aperitivos, dulces y música. Cuando se posee un presupuesto mayor, puede ir incluida una cena para todos los invitados.

Sobre la mitad de la celebración, se realizan ceremonias como la entrega de la última muñeca, donde la protagonista regala su última muñeca para simbolizar su crecimiento y dejar atrás su infancia, o el encendido ritual de 15 velas que señalan los años de la joven; donde la homenajeada reparte una vela a cada una de las personas de mayor importancia en su vida hasta el momento. Aunque el más utilizado es el baile del vals, donde la quinceañera baila con su padre o un miembro masculino de la familia en una coreografía cuidadosamente ensayada. Este baile representa el amor y respeto entre la joven y su padre, y marca su transición hacia la vida adulta. Es usual que el vals sea coreografiado con unas catorce parejas, más la cumpleañera con su novio, o mejor amigo.

Sobre el final de la fiesta se abandonan las formalidades y es común que los jóvenes entre vino, tragos o cervezas comiencen a bailar con la música de moda que más les atrae.

En los últimos tiempos ha ganado en popularidad  celebrar los 15 años en los varones. Normalmente estas fiestas no alcanzan la ritualidad y complejidad de las celebraciones para las chicas; se realizan más sencillas y privadas, donde se encargan álbumes de fotos y se realizan comidas con familiares y amigos íntimos.

sesion fotos 15

¿Cómo hacer una fiesta de 15 años original y sencilla?

 

Si te preguntas cómo organizar una fiesta de 15 años económica, original y sencilla, te diremos algo sorprendente. Contrario a lo que muchas personas piensan, suele ser más económico dejar la planificación de las fiestas de quince en Cuba en manos de profesionales. Estos poseen acceso a los mejores proveedores con la mejor relación calidad-precio y además poseen experiencia en la preparación de eventos de ese tipo. Organizar una fiestas de 15 años suele ser muy complejo y contratando una compañía experimentada se logra un ahorro de tiempo y recursos.

No obstante, para aquellos que quieran organizar una fiesta de 15 años económica en Cuba aquí les dejamos algunos tips:

Establecer un presupuesto: Lo primero es establecer un presupuesto realista y ajustarse a él. Determinar cuánto es posible gastar en la fiesta y planificar en consecuencia.

Simplificar el menú: En lugar de servir un plato servido de varios momentos (entrada, fuerte), se puede optar por servir pasabocas o un buffet de comida rápida. Considera la posibilidad de preparar la comida tú mismo o pedir ayuda a familiares y amigos. Organiza un buffet con platos sencillos y económicos, como bocadillos, empanadas o pizzas caseras.

Decoración sencilla: Se puede optar por una decoración sencilla pero elegante, utilizando adornos para crear un ambiente festivo como globos, flores frescas o telas coloridas. También puedes aprovechar la belleza natural de los espacios al aire libre.

Vestido original: En lugar de un vestido largo y elegante, se puede optar por un vestido más corto y original. También se puede optar por un vestido hecho a medida o uno vintage.

Baile original: En lugar del tradicional vals, se puede optar por un baile más original y divertido. Se puede elegir una canción que tenga un significado especial para la quinceañera y preparar una coreografía con amigos y familiares.

Fotografía original: En lugar de las sesiones de fotos tradicionales, se puede optar por una sesión de fotos menos reverente y más entretenida. Se pueden utilizar accesorios y disfraces para crear fotos únicas y divertidas. Se puede pedir a un amigo o familiar que se encargue de tomar fotos durante la fiesta.

15 años en la Habana

Historia y tradición de la fiesta de 15 años en Cuba

 

La celebración de los quince años es una tradición muy importante en la cultura latinoamericana, y Cuba no es la excepción. Como ya comentamos, la fiesta simboliza el momento en que una niña deja de serlo para presentarse como “mujer” frente a la sociedad. En nuestro país la celebración de los quince años tiene su origen en España con influencias francesas y trataba sobre todo de presentar a la joven en sociedad. Los padres organizaban una fiesta para decirle a todos que su hija ya estaba lista para compromisos más serios y la presentaban a la comunidad.

 

 

Tradiciones de 15 en Cuba

 

Actualmente, la fiesta de 15 años en Cuba se celebra con gran pompa y ritualidad. En las fiestas de quince más tradicionales, la joven homenajeada, viste trajes antiguos, amplios con muchos vuelos, como una doncella de los siglos XVIII y XIX.

Las celebraciones de 15 años en Cuba fueron puestas de moda por las familias más adineradas en la primera mitad del siglo veinte. Luego del triunfo revolucionario de 1959 y durante más de veinte años fue visto como una costumbre burguesa, no adecuada con los nuevos preceptos ideológicos. Poco a poco, la fuerte tradición fue ganando espacio y sobre los años 1990 volvió a instalarse de manera muy fuerte en los sueños de padres y adolescentes.

Además de la fiesta, es parte ya de la tradición, realizar un gran despliegue para inmortalizar este especial cumpleaños a través de fotografía y video. Los padres se disponen a contratar servicios de video y fotográficos profesionales para Quinceañeras, pues existe un especialización en los profesionales de la actividad para este tipo de eventos.

La fiesta de 15 años en Cuba es una celebración muy especial y significativa para las familias cubanas. La tradición viene de lejos y se ha consolidado en la cultura cubana, convirtiéndose en una celebración que se planifica con mucho tiempo y dedicación. Celebra tus 15 años en Cuba con nosotros. Tendrás una experiencia única, llena de color, música, comida deliciosa y tradición. ¡No esperes más para planificar tu fiesta de 15 años y comunícate con nosotros!

 Organizamos tu Fiesta de Quince Años en Cuba. ¡Será Inolvidable!

Celebra tu fiesta de 15 en Cuba a lo grande. Nos encargamos de todo para que tu fiesta de quinceañera sea todo un éxito. Personalizamos cada detalle según tus gustos, desde la decoración hasta la música. Con nuestros paquetes para 15 años, tendrás un evento a tu medida. Contáctanos ahora para hacer de tu fiesta de quince años algo inolvidable.

Los mejores lugares para tu Fiesta de 15 en Cuba

 

Hacer tu fiesta de 15 años es fácil con nosotros, ponemos a tu disposición las mejores locaciones para que tengas el evento de tus sueños. Entre las opciones que te ofrecemos se encuentran:

quince en hotel

Fiesta de Quinceañera en Hoteles

¡Celebra tus 15 años en los hoteles más exclusivos de la isla con una fiesta de quinceañera de ensueño! En los hoteles, te aseguramos una experiencia única, con el más alto nivel de elegancia y sofisticación. Los servicios de los hoteles 4 y 5 estrellas son excelentes y podemos hacer que todo el evento transcurra como se planifica.

Allí tendrás una atención personalizada y un servicio de catering excepcional. Algunos hoteles tienen ambientes paradisíacos que harán de tu celebración algo inolvidable. Podrás escoger entre celebrar tu fiesta en interiores elegantes o en terrazas con vistas impresionantes.

Fiesta de Quince Años en Salones Climatizados

En Bodas en Cuba Fiestas, te ofrecemos la oportunidad de celebrar tus 15 años en salones de fiesta exclusivos y elegantes que te garantizan un ambiente fresco y confortable para ti y tus invitados.

Muchos de estos salones climatizados se encuentran en hoteles o pertenecen a privados. Nuestra agencia solo trabaja con los que mejores servicios ofrecen.

Los salones climatizados brindan la opción perfecta para celebraciones en los meses más calurosos, permitiéndote disfrutar de tu fiesta sin preocuparte por el clima. Además, nos encargamos de la decoración, ambientación e iluminación del espacio para crear una armonía perfecta en tu celebración.

 

Fiesta de 15 Años en Piscina y Ranchón

¡Celebra tus 15 años de una manera inolvidable con una fiesta en piscina!

fiesta de 15 años en piscina

Con una fiesta en una piscina, tendrás la oportunidad de disfrutar de la mejor manera en nuestro clima cálido y de un ambiente desenfadado y natural. La piscina será el centro de la diversión, permitiéndote disfrutar de juegos acuáticos y actividades refrescantes con tus amigos y familiares.

Este tipo de fiesta de quince te brinda la oportunidad de compartir con todos tus amigos en un ambiente relajado y divertido, la naturalidad y el disfrute de todos los integrantes del evento es un aspecto muy importante para crear recuerdos que duren para siempre.

Nuestro equipo de expertos se encargará de planificar cada detalle de la fiesta, desde la decoración hasta la música, el catering y el entretenimiento, todo será cuidadosamente planificado y ejecutado para que disfrutes tu fiesta de 15 años en un ambiente único y especial.

Nuestro equipo de organizadores te recomendarán los mejores lugares con alberca.

 

Fiesta de 15 años en casa

Celebra tu fiesta de 15 años en casa con una experiencia inolvidable que nunca olvidarás. Ofrecemos todo lo necesario para que tu celebración sea única y especial, todo en la comodidad de tu hogar.

¿Quieres una fiesta temática?

¿O tal vez una celebración elegante y sofisticada?

Sin importar cuáles sean tus preferencias, nuestro equipo de expertos se encargará de crear la fiesta perfecta para ti, en tu hogar.

Nos encargamos de todo, desde la decoración hasta la música, desde el catering hasta el entretenimiento, todo estará cuidadosamente planeado y ejecutado para que disfrutes de tu fiesta sin preocupaciones.

Celebrar en casa te permite compartir este momento especial con tus seres queridos y amigos más cercanos en un ambiente íntimo y acogedor. También acerca a todos los amigos del barrio y vecinos que pueden asistir a tu fiesta.

Por la decoración de tu casa no te preocupes, no importan las condiciones que tengas, nuestros expertos harán maravillas; flores, cintas, mesas, candelabros, telas, globos, no reconocerás tu hogar. Crearemos el ambiente adecuado para que la pases de maravilla.

Fiesta de 15 años en casa

Fiesta de 15 años sencilla y económica

¿Quieres celebrar tus 15 años en Cuba pero prefieres una fiesta más sencilla? ¡No te preocupes! En Bodas en Cuba Fiestas sabemos que una celebración no tiene que ser extravagante para ser inolvidable. Nuestro servicio de organización de fiestas para quinceañera te ofrece la oportunidad de tener una celebración hermosa y elegante al estilo cubano sin gastar una fortuna.

Aunque el término «sencilla» pueda sonar poco glamuroso, aquí son todo lo contrario. Nuestro equipo de expertos se encargará de crear una decoración única y detallada que refleje tu estilo personal y la celebración que quieres tener. La música será cuidadosamente seleccionada para que tu fiesta de quinceañera tenga el ambiente perfecto y el entretenimiento estará diseñado para que tú y tus invitados disfruten al máximo.

Fotos de fiestas de 15 años

Contáctanos Ya!!













    Back To TopBack To Top
    ¿Necesitas ayuda? Need help?