Trámites matrimonio cubano español

Si eres ciudadano de España o cubano y estás investigando acerca del matrimonio en Cuba con español debes valorar los requisitos que permiten formalizar la unión. Posteriormente, si es de tu interés, podrás solicitar el visado de reagrupación familiar. El primer paso a realizar es la inscripción de matrimonio y después solicitar la visa.

El cónyuge cubano debe ir a España y mantenerse en el país extranjero para que se le facilite la Residencia Familiar comunitaria. Para ella es necesario cumplir con los requerimientos en nuestra Agencia de Eventos en Cuba, hemos recopilado:

Documentos requeridos para contraer matrimonio en Cuba con español

Los documentos varían si se trata del ciudadano cubano o español, por eso lo mejor es revisar cada aspecto y contar con todos los trámites antes de acercarte a un Bufete Especializado para realizar el enlace matrimonial.

 ¿Qué debe presentar el cónyuge español?

– Dos certificados de nacimiento. Uno legalizado para el matrimonio en Cuba y otro para el consulado español.

– Dos certificados de empadronamiento

– Fotocopia de DNI ante notario

– En caso de ser soltero dar fe de ello y legalizar ese documento en Cuba, además de contar con otro certificado para el consulado de España.

-Si es divorciado va a necesitar: Dos certificaciones de matrimonio con anotación al margen de divorcio legalizados en ambos países o Sentencia de divorcio, no es un requerimiento que el documento esté legalizado.

Cabe destacar que en caso de que el divorcio haya sucedido hace más de seis meses se debe presentar el documento de fe de estado de divorcio para el consulado de España.

– Si el ciudadano español es viudo/a requiere de: Dos certificados de matrimonio anterior, dos certificados de defunción de cónyuge y documento de viudez. Todo debe ser legalizados en ambos países para contraer matrimonio en Cuba y tener validez en España.

Documentos que el cónyuge cubano debe presentar ante las autoridades de Cuba:

– Carnet de identidad

– Certificado de nacimiento

– Certificación de divorcio o copia de dicha escritura notarial en caso de serlo

– Para mujeres con menos de 300 días de divorciadas deben mostrar un certificado médico para atestiguar su estado de gestación en caso de que lo presente.

– Si la persona es viuda deberá presentar certificado de matrimonio y de defunción de cónyuge.

¿Deseas organizar tu gran boda Ibérica?

¡Traslada una boda de España al exótico trópico de Cuba! Podemos organizar una ceremonia al mas puro estilo de Andalucía o León. Degusta vinos de La Rioja y prueba el mejor entremes de jamón Serrano. Puedes gozar de espectaculos de baile flamenco en la más hermosa colonia que tuvo España en las Indias Occidentales.¡Contacta ahora mismo con nosotros y disfruta de los usos de Castilla y Aragón en tierras cubanas!

Screen+Shot+2019-08-12+at+5.51.36+PM

Bodas Hotel Nacional de Cuba

Soberbia arquitectura e impresionante historia se combinan para crear un ambiente de prestigio y glamour en tu Boda en Cuba. Con una garantia en la calidad de los servicios respaldada por una gran tradición se perfila como la primera opcion para bodas en Hoteles de Cuba. Podemos organizar tu Boda en el Hotel Nacional con solo contactarnos aquí.

Cuba Escorted Tours _ Cuba Group Holidays _ Jules Verne

Bodas Hotel Melia Cohiba de La Habana

Este Hotel de 5 estrellas se encuentra en una centrica ubicación en la zona exclusiva del Vedado. Cuenta con excelentes salones orientados al turismo de negocios y un servicio excelente que se cuenta entre los mejores del país. Especialmente atractiva es su oferta gastronómica. Para organizar tu boda en el Hotel Meliá Cohiba solo contactanos aquí.

Hotels, Hotel Parque Central - Old Havana, Havana City, Old Havana (Habana Vieja), Home vacation apartment at Cuba accommodation

Bodas Hotel Iberostar Parque Central

Ubicado a la entrada del emblemático Paseo del Prado habanero frente al parque del que toma su nombre, esta instalación es una de las líderes en servicios hosteleros en la isla. Contando con soberbias vistas, una estupenda terraza y una posición privilegiada, es una opción a tener en cuenta para celebrar tu Boda en Cuba. Si deseas organizar tus nupcias en este hotel solo contactanos aquí.

¿Dónde puedes legalizar tus documentos españoles?

Todos los documentos que sean expedidos en España deben ser legalizados por vía diplomática. A la hora de realizar dicha legalización debes decir que son para Cuba ya que existen dos tipos de sellos: apostilla única de la Haya y los de vía diplomática de los que firmaron el acuerdo Andrés Bello, este último es el específico para Cuba.

El cuño del Ministerio de Relaciones Exteriores no es necesario, esto depende del lugar de residencia. Esto va relacionado con la jurisdicción del consulado cubano en España para los que viven en provincia o en alguna comunidad autónoma de Madrid, Castilla León, Castilla la Mancha, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En el caso de Madrid, los documentosse pueden legalizar en:

– Ministerio de Justicia de la comunidad

– Ministerio de Justicia de Madrid

– Ministerio de Asuntos exteriores. Pedir cita previa.

– Consulado cubano en Madrid

Para las demás provincias se legaliza en las siguientes instituciones:

– Tribunal Supremo de Justicia de la comunidad

– Consulado de Cuba al que pertenece su comunidad

¿Qué tiempo de vigencia tienen estos documentos?

La Certificación de Nacimiento es válida por dos años, a partir de su fecha de expedida hasta que se realice el matrimonio.

El Certificado de soltería es vigente por seis meses, y en caso de que la persona sea soltera o viuda debe presentar todos los documentos correspondientes a cada caso con una duración de seis meses también.

La caducidad de los documentos en el consulado español es de tres meses justo al momento de su legalización mediante vía diplomática.

¿Cuáles son los precios y aranceles de toda la documentación a presentar para contraer matrimonio en Cuba con español?

– Por escritura notarial del matrimonio: 13125 CUP

– Protocolo de escritura: 2500 CUP

– Documentos realizados de inmediato: 1875 CUP

– Sellos de timbre: 125 y 500 CUP

Se harán entrega de tres Certificados de matrimonio en Cuba para acreditar esta unión de cónyuges ante las autoridades cubanas y demás países.

Por último, debe recordar que este acto matrimonial ocurrido en Cuba tiene que ser inscrito en el Consulado de España en Cuba o en un Registro Civil de España para que sea aceptado por las autoridades españolas y den aprobación de visado para la reorganización familiar.

 

Si deseas realizar tu ceremonia y fiesta de boda en Cuba, te recomendamos nuestros organizadores para aportar glamour y elegancia a tu evento. Nos podemos encargar de todos los elementos de la planificación y organización…